956 22 74 15

¿Cómo recuperar archivos que has borrado accidentalmente?

Por Mecanográfica Gaditana el 10 mayo, 2022 en BLOG
0
2

Si alguna vez perdió todo su trabajo porque no guardó su documento de Microsoft Word, comprendo lo doloroso que puede ser. Pero afortunadamente, Word ha recorrido un largo camino desde los oscuros días de guardar archivos en disquetes.

En estos días, si pierde un documento de Word que no guardó, siempre puede haber una manera de recuperarlo. Este proceso no está garantizado y es posible que deba probar varios métodos antes de encontrar el éxito. Entonces por este motivo a continuación te explicaremos cómo recuperar documentos de Word no guardados


Busca el documento original en la lista de archivos de tu ordenador

Si bien es posible que no puedas recuperar tus adiciones más recientes, es posible que puedas acceder a la versión original de tu documento. En un PC, abre la barra de búsqueda pulsando la tecla de Windows y escribe el nombre de tu documento. En un Mac, haz clic en el icono del foco en la esquina superior derecha de tu escritorio. Si tu documento aparece en la lista de archivos, puedes abrirlo haciendo doble clic en él.


Utiliza el Administrador de tareas para activar la recuperación automática

Abre la barra de búsqueda pulsando la tecla de Windows y escribe «Administrador de tareas» para abrir el Administrador de tareas. Desplázate por la pestaña Procesos. Cuando veas Microsoft Word o Winword.exe en la lista, haz clic en ese proceso y luego en «Finalizar tarea». Hazlo hasta que hayas eliminado todos los procesos de Word y Winword.exe de la lista.

En un Mac, haz clic en el icono de Apple situado en la esquina superior izquierda del escritorio y ve a «Forzar la salida…» Selecciona Microsoft Word y haz clic en «Forzar salida».

A continuación, vuelva a abrir Microsoft Word. En la parte izquierda de la pantalla, verás una pestaña llamada «Recuperación de documentos»: busca ahí tu documento perdido. Si lo encuentras, haz clic en el documento para abrirlo e inmediatamente «Guardar como», eligiendo .docx como tipo de archivo.


Busque los archivos temporales en la lista de archivos de su ordenador

Al igual que nuestra primera sugerencia, escribe «.tmp» en la barra de búsqueda y haz clic en la pestaña «Documentos». Compara las fechas de los archivos temporales con tu memoria de la última vez que editaste el documento; sin embargo, los archivos .tmp no son tan predecibles como los documentos normales de Word, así que ten cuidado al abrirlos.


Comprueba si hay archivos de copia de seguridad de Word

A veces, Microsoft Word guarda una versión de copia de seguridad de un archivo sin que se lo pidas. Abre la carpeta en la que se guardó su documento más recientemente y busque un archivo que termine en .wbk o WBK. Este es el tipo de archivo asociado a los archivos de copia de seguridad de Word.

Sobre el autor

Mecanográfica GaditanaVer todas las entradas de Mecanográfica Gaditana

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.