956 22 74 15

Consejos de Ciberseguridad

Por David Soria (MegaNet) el 10 junio, 2022 en BLOG
0
1

Esta semana al cosa va de consejos teniendo ya los consejos para el ordenador y ahora tenemos consejos para la ciberseguridad

Entonces empecemos lo primordial para estar protegidos es tener en cuenta unos mínimos consejos de seguridad informática, especialmente útiles para aquellas personas, como lo médicos, que trabajan con información sensible.

Lo primordial Usar contraseñas

Igual que no dejarías las historias clínicas de tus pacientes a la vista de cualquiera, en los ordenadores también es necesario poner la información almacenada en un lugar seguro. Las contraseñas son como las cerraduras que mantienen la puerta cerrada a los curiosos y otros visitantes indeseados.

Actualizar tu equipo con frecuencia

Deja de usar las computadoras con sistemas operativos inseguros como Microsoft Windows 98 o Windows XP. Utiliza la última versión de Windows. Mantén el software actualizado, sobre todo el sistema operativo, el navegador de Internet y una herramienta anti-virus.

Utilizar software antivirus

Nadie debería estar sin un software antivirus instalado en su ordenador. Por suerte existen muchos productos comerciales que pueden ayudar a proteger tu equipo de virus, gusanos, troyanos etc..

Utilizar un cortafuegos

Un cortafuegos trata de bloquear a los hackers que intenten entrar en tu ordenador

Sobre el autor

David Soria (MegaNet)Ver todas las entradas de David Soria (MegaNet)
Redacción, Social Media, Diseño Gráfico y Web.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.