956 22 74 15

Consejos para tu ordenador

Por David Soria (MegaNet) el 9 junio, 2022 en BLOG
0
0

En el día de hoy os vamos a dar unos consejos los cuales os servirán para poder tener vuestro ordenador a la máxima capacidad de funcionamiento

Para empezar

Elimina las aplicaciones que no utilizas

Lo primero que debes de hacer es desinstalar todas las aplicaciones que no sean necesarias, ya que pueden estar trabajando en segundo plano y hacen que tu PC tarde más en trabajar. Para realizarlo debes de entrar en la Configuración y dirígete a la opción Aplicaciones

Mantén el escritorio de PC libre

Cuando prendes tu computadora, se deben de cargar todos los elementos del escritorio, y no es buena opción que lo tengas lleno de accesos directos, una opción puede ser crear una carpeta en el escritorio y meter todos tus archivos indispensables ahí.

Decide que aplicaciones se ejecutan al momento de encender tu ordenador

Algunas aplicaciones están configuradas para ejecutarse al prender el equipo, y tener en exceso puede volver lento tu inicio del ordenador. Lo que debes de hacer es, presionar Control + Alt + Suprimir y dirígete a la opción Administrador de tareas, seguido de Más detalles.

Al estar en la versión extendida del Administrador de tareas, pulsa en la sección Inicio de la fila superior. Podrás ver dos columnas, la de Estado, si tiene la palabra Habilitado significa que trabajan automáticamente al encender, en la sección de Impacto de inicio te menciona cuanto penaliza a tu PC al iniciarse.

Comprueba que tu Computadora esté libre de algún Software maligno

Que tu ordenador este lento también puede ser causa de algún virus, Windows Defender, te puede ayudar. Entra en Configuración y dirígete a la sección Actualización y Seguridad, selecciona la opción Abrir Seguridad de Windows.

Actualiza tu sistema y controladores

Con el paso del tiempo el sistema se va buscando mejoras, si tu PC tiene un problema de software que ya tenga solución la mejor opción es tenerlo actualizado, en la zona de Actualización y seguridad de la Configuración de Windows, en la opción Windows Update selecciona el botón Buscar actualizaciones y las descargará automáticamente.

Limpia por dentro y fuera

Tener el interior de tu computadora sucio limita el paso de aire, lo que ocasiona que se caliente en exceso, procura realizar de vez en cuando una limpieza profunda la temperatura de tu PC te avisará cuando lo necesita urgentemente.

Sobre el autor

David Soria (MegaNet)Ver todas las entradas de David Soria (MegaNet)
Redacción, Social Media, Diseño Gráfico y Web.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.