956 22 74 15

Metaverso

Por David Soria (MegaNet) el 6 junio, 2022 en BLOG
0
0

El metaverso es un concepto de un universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Puedes pensar en esto como una versión futura del Internet. El metaverso permitirá a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D.

 

El concepto fue desarrollado en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson. Sin embargo, si bien la idea de un metaverso alguna vez fue ficción, ahora parece que podría ser una realidad en el futuro.

El metaverso estará impulsado por la realidad aumentada, y cada usuario controlará un personaje o avatar. Por ejemplo, puedes tomar una reunión de realidad mixta con un visor de realidad virtual Oculus en tu oficina virtual, terminar el trabajo y relajarte en un juego basado en blockchain, luego administrar tu portafolio cripto y finanzas todo dentro del metaverso.
Además de admitir juegos o redes sociales, el metaverso combinará economías, identidad digital, gobernanza descentralizada y otras aplicaciones. Incluso hoy en día, la creación de usuarios y la propiedad de artículos valiosos y monedas ayudan a desarrollar un metaverso único y unido. Todas estas características brindan a la blockchain el potencial para impulsar esta tecnología futura.

En conclusión

Si bien es probable que un metaverso único y unido esté muy lejos, ya podemos ver desarrollos que pueden conducir a su creación. Parece ser otro caso de uso de ciencia ficción para la tecnología blockchain y las criptomonedas. No es seguro si alguna vez llegaremos realmente al punto de un metaverso. Pero mientras tanto, ya podemos experimentar proyectos tipo metaverso y continuar integrando blockchain más en nuestra vida diaria.

Sobre el autor

David Soria (MegaNet)Ver todas las entradas de David Soria (MegaNet)
Redacción, Social Media, Diseño Gráfico y Web.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.